Home

Dios bendijo el tiempo y nos eseño que lo bendito y santo es nuestra vida, pues la materia prima de ésta es el tiempo.  Todo lo que juntemos en el reino de lo material encontrará tarde o temprano su frontera en el reino del tiempo.  Y un día descubriremos que nada de lo que tenemos podrá pasar esa frontera y dejaremos todo atrás.  Lo único que conservaremos es lo que somos.

El sábado es una bofetada a nuestra sociedad consumista en donde la ecuación con la que hacemos la mátematica diaria es la siguiente:

tiempo (de trabajo),

                               (que cambiamos) por dinero,

                                                                               (que a su vez cambiamos) por cosas materiales.

El ser humano moderno cambia la esencia de la vida, el tiempo, por la conquista del espacio.  Cuanto más tiempo trabajamos, más podemos conquistar en el espacio, más nos va a pertenecer pues tendremos más poder “adquisitivo”.  Y así, sacrificamos la esencia del existir, que tiene que ver con dedicar tiempo a ser, y no a tener.  En pos de tener, dejamos de ser hermanos, primos, padres o amigos, pues no hay tiempo.  El tiempo, se nos dice, debemos cambiarlo constantemente por más dinero, para conquistar más en el espacio (comprar).  Y así conseguimos enormes casas vacías de hogar, maravillosos autos que nos encuentran manejando solos, fantásticas cuentas bancarias y corazones en quiebra.
El sábado es un revés a esta ecuación, es un tiempo no para hacer sino para ser.  Es un tiempo para recordar nuestra esencia, recordar que somos mucho más que lo que logramos tener.  Recordar que no importa donde o como esté, no necesito ir a ninguna parte pues Dios viene a buscarme, y me encuentra y me abraza a mi y a todos en un tiempo que él llamó sábado (reposo) (Ver en la Biblia Éxodo cap. 20).

2 pensamientos en “Una catedral en el tiempo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s