Home

Sin Palabras

No tengo, y creo que nunca tendré, una respuesta totalmente acabada.  Sin embargo pensado en este tema me crucé con un tal Antonio (Tony) Melendez (1962-  ).  Y les comparto su historia en busca de una respuesta.
Tony  nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento (Talidomina) debía calmar las náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: el fármaco provocó que no solo el sino cientos de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos y durante años se acomoda a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales pero con mucho arraigo espiritual.
Tony jugó fútbol en la secundaria, no tuvo limitaciones durante sus estudios y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de una vez, fueron a parar en el tacho de basura.
Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.  Desde ese momento comenzó a dedicar hasta 6 horas por día trantando de aprender a tocar la guitarra con sus pies,  sí, con sus pies!
Al día de hoy lleva grabados 6 albunes musicales y ha escrito 2 libros.  Está radicado en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson, llevando una ocupada agenda de conciertos y charlas motivacionales.  Está casado y sus dos hijos adoptados son su mayor inspiración.
Nunca le digamos a alguien que es imposible hacer algo.  Tal vez Dios haya estado esperando durante siglos por alguien lo suficientemente ignorante de lo imposible como para hacerlo de una vez.

Tal vez quienes han aprendido a creer que es posible realizar los sueños a pesar de los problemas y limitaciones de la vida son aquellos que con lo mucho o poco que tienen logran grandes cosas.  Las dificultades son un ingrediente natural de la vida y es mejor abrir una ventana que hablar del aire viciado, encender una luz aunque  tenue, que dedicarse a explicar la oscuridad.   Es inútil pedir auroras a la oscuridad, sin embargo a la oscuridad también le resulta inútil negar su lugar a la aurora.

Que hoy Dios amanezca en tu corazón de la manera en que más lo estás necesitando.

(para ver videos inspiradores de Tony en YouTube, solo hace falta buscar por “Tony Melendez”)

Un pensamiento en “Que decir… 2da Parte

  1. Gracias por el inspirador mensaje, que me ha dejado literalmente sin palabras.,, y espero que aunque «tenue» siempre podamos encender la luz en la oscuridad.

    Me gusta

Deja un comentario